Jurgen Klinsmann debutó con el pie izquierdo como técnico del Hertha Berlín cuando el club de la capital sucumbió el sábado 2-1 ante el Borussia Dortmund en la Bundesliga.
Goles tempraneros de Jadon Sancho y Thorgan Hazard bastaron al Dortmund para darle un respiro a su técnico Lucien Favre. Fue apenas la primera victoria del equipo en cuatro partidos en todas las competiciones.
Klinsmann, el ex técnico de Alemania, Estados Unidos y el Bayern, fue contratado el miércoles para reemplazar al despedido Ante Covic, pero no pudo impedir una quinta derrota seguida en la liga.
“Irrita, desde luego. Pudimos haber rescatado al menos un punto. Pero en líneas generales estoy muy satisfecho con el equipo”, dijo Klinsmann.
Klinsmann plantó una línea de tres centrales, pero los problemas defensivos persistieron cuando el Dortmund anotó a los 15 y 17 minutos.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ITALIA SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER FINALISTA DE LA COPA MUNDIAL DE PLAYA
Hertha descontó a los 34 mediante el tanto de Vladimir Darida. El Dortmund debió jugar con 10 hombres los últimos 45 minutos sin Mats Hummels. El central fue expulsado por doble amonestación cerca del descanso.
El equipo de Klinsmann se apoderó de la posesión en la segunda parte ante un rival que se conformó con replegarse y arriesgó poco.