Italia tuvo que sufrir y emplearse a fondo para alcanzar en una prórroga la clasificación a la Final del Mundial de futbol playa, con un triunfo 8-7 sobre Rusia.
Los rusos salieron a la arena dominando el juego y pronto desequilibraron con un gol de Novikov en el minuto 3.
A los italianos les costó más hacerse con el balón y perdieron varias oportunidades de gol, hasta que Corosiniti acertó el primero en el minuto 8. Un minuto después, Ramacciotti remontó.
Makarov igualó en el comienzo del segundo tiempo, en el minuto 13. Ramacciotti dio otro gol a Italia en el minuto 14, pero Zemskov se encargó de empatar de nuevo en el minuto 21.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEIPZIG DERROTÓ AL PADEBORN Y SE COLOCA COMO LÍDER EN LA BUNDESLIGA
Romanov marcó el quinto gol para Rusia a dos minutos de terminar el segundo tiempo.
El tercer tiempo se convirtió en una verdadera lluvia de goles; Ramacciotti anotó su tercer gol del partido y con un gol de Gori en el minuto 30 Italia se puso arriba por 7-6.
Rusia se aproximó con un gol de Romanov con lo que los dos contrincantes volvían a estar a un punto de distancia. El empate llegó de nuevo en el minuto 34, con un lanzamiento certero de Makarov que obligó a alargar el partido hasta la prórroga.
Zurlo fue el salvador de Italia en la prórroga, con un gol en el minuto 36 que dio a Italia el boleto para la Final del Mundial.