En el futbol, cada equipo escribe su propia historia y la del Luton Town está llena de curiosidades, hazañas y dramatismo: es un club que registró cuatro ascensos en nueve años, tienen un peculiar y modesto estadio en el que se accede por patios de vecinos y resurgió gracias al apoyo de su propia gente.
Kenilworth Road, es la ubicación en la que próximamente jugarán equipos del calibre del Manchester City, Liverpool o Tottenham Hotspur; se trata de una cancha con casi 120 años de existencia, en la que apenas podrán ingresar 10 mil aficionados, que estuvo a nada de extinguirse junto con su club.
Pero en este deporte, lo inesperado puede suceder y el resurgimiento del Luton Town sorprendió a propios y extraños, pues ahora les toca codearse con la élite del futbol inglés, a pesar de que hace 31 años perdieron la categoría y desde ese entonces han atravesado una verdadera travesía para volver a la Premier League.
Celebrar ascensos, sufrir descensos, verse hundidos en lo más profundo del futbol profesional al recibir una sanción de 30 puntos por irregularidades financieras, tener que ser afianzarse de un nuevo consorcio de inversores que además eran sus propios aficionados; esta montaña rusa de emociones ha acompañado a los Sombreros en su afán por regresar al máximo circuito.
Todos los hechos ahora son un recuerdo y su esfuerzo se vio recompensado con su retorno a primera. En la fachada de Kenilworth Road se lee 'We are Premier League (Somos Premier League)', y las ansias están a tope por volver a jugar un partido en una de las ligas más importantes del mundo.