Dos juegos y los Rays de Tampa Bay siguen sin poder convertirse en la primera franquicia que llega a las 40 victorias en esta campaña luego de perder 1-2 ante los Cubs de Chicago.
Tampa Bay perdió dos juegos al hilo por primera vez desde el 17 y 18 de mayo, cuando cayeron ante los Mets de Nueva York.
La novena de Florida se mantiene como líder tanto en la División Este de la Liga Americana, en el mismo Nuevo Circuito y de todas Las Mayores, pero podría verse recortada si los buenos resultados se siguen ausentando.
Para los Cubs por su parte, es la primera vez desde que vencen en juegos seguidos a los Rays. En aquella ocasión fue en una serie de cuatro encuentros. Tampa se quedó con el primero y luego llegaron par de triunfos de Chicago.
La oportunidad de llegar a las 40 victorias para los Rays se presenta este miércoles en el tercero y último de la serie.
En el encuentro de este martes por la noche, los Cubs se fueron al frente en su primera oportunidad a la ofensiva con un cuadrangular de Nico Hoerner. Rays empató con carrera impulsada por Randy Arozarena, el cubano nacionalizado mexicano pegó un sencillo por la parte izquierda del diamante que mandó a la registradora a Francisco Mejía.
La carrera de la ventaja a la postre de la victoria para los Cubs cayó en el cierre del sexto rollo cuando Mike Tauchman conectó un sencillo en dirección al jardín izquierdo que mandó a home a Ian Happ.
Tampa Bay pegó siete imparables, Arozarena dio sencillo, recibió una base por bolas y se ponchó una vez. Isaac Paredes, el otro mexicano del equipo, tuvo cuatro oportunidades en el plato, pero solo recibió par de chocolates.