A pocos días de que el Mundial de Clubes dé inicio, el delantero francés del Al-Ittihad, Karim Benzema, ha generado controversia al revelar su once ideal sin figuras como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, su excompañero en el Real Madrid con el que ganó cinco Champions League y formó uno de los mejores trientes del futbol junto a Gareth Bale.
En la antesala del enfrentamiento del Al-Ittihad contra el Auckland City el próximo martes, surgen dudas sobre la disponibilidad de Benzema debido a una lesión en la espalda. Mientras se recupera, el francés aprovechó para compartir su visión sobre un once histórico, destacando jugadores con los que ha compartido batallas en el terreno de juego.
El once soñado de Benzema incluye figuras familiares de su etapa en el Real Madrid, como Marcelo, Sergio Ramos y Pepe en la defensa, junto a Dani Alves, exjugador del Barcelona. En cuanto a la portería, Karim eligió a Manuel Neuer, portero histórico del Bayern Múnich y de las Selección de Alemania.
El mediocampo está poblado por compatriotas franceses. Zinedine Zidane, Paul Pogba y Claude Makélélé son los encargados de recuperar balones como de distribuirlos en el equipo de Benzema.
Y en ataque, además de incluirse en su once soñado, se rodeó de Ronaldo Nazario y Ronaldinho, con lo que dejó fuera a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo, algo que generó polémica en los comentarios de dicha publicación.