Endrick se convertirá en una de las próximas joyas de Real Madrid, que apostó por la joven promesa brasileña. Sin embargo, antes de llegar a un acuerdo con los Merengues, el jugador pudo convertirse en un fichaje estrella de Chelsea.
Así lo relató el padre del futbolista, Douglas, quien señaló que recibieron una invitación directa de los dueños del club londinense, y que incluso viajaron a Inglaterra para conocer al equipo y dónde se instalarían. "Vimos jugar al Chelsea contra el Arsenal y tuvimos la oportunidad de ver al entrenador, las instalaciones, a Jorginho, a César Azpilicueta y a Thiago Silva".
"Nos explicaron todo. Nos presentaron a la persona que nos ayudaría a instalarnos. Ella nos mostró la casa en la que viviríamos, la escuela a la que asistiría Endrick, la iglesia a la que asistiríamos. Todo estaba en orden para nosotros y Chelsea", relató el padre del futbolista, quien reconoció que no estaba todo al 100 por ciento, pues no había firmado, pero que habían cerrado el acuerdo
Sin embargo, de último momento se vino abajo el fichaje, cuando incluso Douglas ya se había visualizado viviendo en Londres. "Pero luego, por la noche, el representante de mi hijo llamó y dijo que el dueño del Chelsea se retiró del trato porque el precio que tendrían que pagar por Endrick inflaría el mercado".
"Fueron € 60m en total para un chico de 16 años que llegaría al país casi dos años después. …luego llegó el Real Madrid”, relató el padre de Endrick.