Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Futbol, explicó como la situación a la que la Serie A se acoplará respecto al grave tema del coronavirus por el que atraviesa el país, tomando como medida precautoria el jugar la Jornada 26 a puerta cerrada, viéndose afectado el Derbi de Italia por disputarse el próximo domingo en el Juventus Stadium.
"Probablemente el domingo, tendremos partidos a puertas cerradas. Le expresamos también al Ministro de Deportes nuestra preocupación por el cierre de las instalaciones deportivas, porque tenemos la necesidad de entrenar a los equipos y existe el riesgo de que se congele la actividad preparatoria", detalló el dirigente italiano.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: MANCHESTER UNITED PREFERIRÍA FICHAR A DIOGO JOTA SOBRE RAÚL JIMÉNEZ
Respecto al partido que el Inter de Milan sostendrá ante el Ludogorets bulgaro por Europa League, Gravina dijo haber propuesto la misma solución a la UEFA para evitar la cancelación del partido de el jueves.
"Hemos enviado una solicitud oficial al Ministro de Salud, Roberto Speranza, para que el partido de la Europa League esté programado en San Siro a puertas cerradas. Esperamos la respuesta en breve, pero hemos recibido una respuesta positiva", sentenció.