Divertido y con récord de asistencia: el Juego de Estrellas de la MLS acabó repleto de emociones, con empate a uno contra la Juventus y ante 72,322 espectadores, marca para un All-Star de la Liga. El broche dramático lo pusieron los penaltis en Atlanta, que ganó la Vecchia Signora.
Once de lujo para los ‘emeleseros’: Guzan; Long-Ciman-Calvo-Murillo; Adams y Ring; Piatti-Almirón-Vela y Martinez en punta, de los que brillaron los que juegan en Atlanta y el capitán mexicano.
De los italianos: Szczesny con defensa respetable, Alex Sandro-Rugani-Barzagli-Cancelo; en la media Can-Pjanic-Khedira, nada mal, y una delantera inédita: Bernardeschi, Pereira y la torre Favilli.
Planteamientos ofensivos de ambos, llegadas constantes hasta que la Juve abrió el marcador: Pereira recibió por izquierda y mandó centro larguísimo que cabeceó Favilli, delantero italiano Sub21 de 1.91 de estatura. Mazazo.
La MLS respondió. Pase filtrado a Josef que se abre, recorta al centro y dispara cruzado, desviado del segundo poste. Luego un remate de cabeza de Long que da en el poste. Y un túnel de Murillo a Pereira.
El empate no podía venir de otra forma: carambola increíble en el ares que Valeri rescata de línea de fondo y Josef Martínez se lanza arriesgando la integridad para que cruce la línea de meta.
El uno a uno ya no se movió. El segundo tiempo tuvo infinidad de cambios y fue de menos a más. Llegaron los penaltis. Ejecuciones perfectas hasta que llegó el ‘99’, el inglés Bradley Wright-Phillips que falló, estrellando en el poste el cuarto tiro local. Nadie más falló y se llevó el amistoso la Vecchia Signora.