El polaco Wojciech Szczesny, portero de la Juventus, no podrá jugar este miércoles la Supercopa italiana contra el Inter de Milán al no contar todavía con el certificado sanitario que demuestra que recibió la vacuna contra el covid-19.
Así lo informó el técnico Massimiliano Allegri en la rueda de prensa de la víspera, al explicar que Szczesny fue el último jugador de la Juventus en recibir la vacuna y todavía no cuenta con la certificación sanitaria requerida para acceder a los recintos deportivos.
"Mañana (por el miércoles) juega Perin en la portería. 'Tek' llegará a última hora y existe un protocolo sanitario claro. Todos nuestros jugadores están vacunados, pero él fue el último en hacerlo y no tendrá el certificado sanitario antes de pasado mañana. Si lo recibe a última ahora, irá al banquillo", afirmó Allegri.
Para conseguir el certificado de vacuna, necesario, entre otras cosas, para acceder a los recintos deportivos, los ciudadanos italianos deben esperar quince días después de recibir la primera dosis o presentar un test de coronavirus negativo realizado menos de 48 horas antes. También pueden acceder los contagiados que se hayan recuperado de la infección en los últimos seis meses.
Allegri decidió no arriesgar con Szczesny y apostará por Perin en la portería, en la trigésima cuarta edición de la Supercopa italiana que jugará este miércoles en el estadio San Siro de Milán.
Se trata de una decisión del club, que sí apostó por Szczesny el último sábado en el partido liguero ganado 4-3 contra el Roma.