La Juventus cayó 1-2 este sábado en el campo del Hellas Verona, pese al décimo gol consecutivo del portugués Cristiano Ronaldo, y podría ser alcanzado al mando de la Serie A por el Inter, si el conjunto milanés doblega este domingo al Milan en el derbi.
La escuadra de Turín se adelantó en el marcador en el 65' gracias a Cristiano, pero el Hellas Verona, que hace tres días había empatado 0-0 contra el Lazio, remontó con goles de Fabio Borini y del veterano Giampaolo Pazzini, autor del penalti decisivo en el 85'.
El equipo de Maurizio Sarri rozó la ventaja dos veces en la primera mitad, con unos disparos a la madera del brasileño Douglas Costa, con un potente zurdazo desde fuera del área, y con Cristiano, cuyo remate rebotó en un poste de la portería del meta Marco Silvestri.
CR7, quien cumplió 35 años el pasado miércoles, lleva diez partidos seguidos viendo puerta y está a un solo partido de igualar al argentino Gabriel Omar Batistuta y el italiano Fabio Quagliarella (11).
Fue la segunda derrota consecutiva fuera de casa para el Juventus, tras el 1-2 padecido ante el Nápoles. Los turineses podrían ser alcanzados este domingo por el Inter y ver al Lazio, que visita al Parma, recortar a dos sus puntos de distancia.
Por su parte, sigue soñando el Verona, que ya es sexto en solitario, en plenos puestos de la Europa League.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ZLATAN IBRAHIMOVIC, MÁS DETERMINANTE EN DERBIS QUE ROMELU LUKAKU