La Juventus recogió a cerca de 80 personas en la frontera entre Hungría y Ucrania, la mayoría niños y niñas de entre 6 y 14 años, y las acogerá en Turín (Italia) hasta que termine la guerra entre Rusia y Ucrania.
La Federación Ucraniana de Futbol, a través del ucraniano Alex Velykykh, pidió ayuda al club para transportar a estas 80 personas que él mismo había rescatado de escuelas de futbol de la ciudad de Kiev, capital ucraniana, y ciudades cercanas afectadas por los bombardeos.
La 'Juve' acudió a la llamada con un convoy formado por dos autobuses del equipo e hizo cerca de 2 mil 800 kilómetros hasta llegar a Zahony (Hungría), lugar en el que estaban esperando los afectados.
El conjunto blanquinegro acudió -además de medicinas, comida y ropa recolectadas durante toda la semana- con un médico para asistir posibles emergencias sufridas antes de emprender el camino de vuelta a Turín.
Ahora, los niños y niñas que junto a sus madres y padres han podido escapar de la guerra en la que está envuelto su país, se refugiarán en la región de Piomonte (Italia), con el apoyo del Departamento de Protección Civil, informó el club blanquinegro.
"Las imágenes de la guerra en el centro de nuestro continente chocan a mujeres y hombres en el Juventus, y movilizan a todos. Observar de forma pasiva es imposible, y por eso la idea fue crear un operativo para ayudar", explicó el conjunto turinés.
"Juventus no solo salió al campo hoy contra Sampdoria, sino que también se mostró presente con aquellos que sufren. La expedición tiene mucho significado: estamos junto a quienes sufren por la guerra mientras esperamos que la paz regrese pronto", añadió la entidad.