La Juventus de Turín emitió un comunicado donde informó que ha enviado una carta al Barcelona y el Real Madrid solicitando su salida del proyecto de la Superliga.
Maurizio Scanavino, director general del club bianconero, fue el encargado de dar a conocer el documento, el cual explica que se buscará "iniciar un periodo de discusión" con ambos equipos españoles.
“Con referencia a los rumores aparecidos en la prensa de hoy, Juventus Football Club S.p.A. (“Juventus” o la “Empresa”) informa que ha enviado una comunicación a los otros dos clubes que, al igual que la Juventus, no ha ejercido su retiro del Proyecto Superliga (Fútbol Club Barcelona y Real Madrid Club de Futbol) con el fin de iniciar un periodo de discusión entre los tres clubes sobre la posible salida de la Juventus del Proyecto Superliga.
"La Compañía procederá con las comunicaciones debidas conforme a la ley siguiendo el resultado de las discusiones y valoraciones sobre lo anterior, precisando que muchas de las reconstrucciones reportadas por la prensa sobre el contenido de la comunicación (incluyendo cualquier referencia a supuestas amenazas de posibles sanciones de la UEFA) no son ciertas. Para obtener más información sobre el Proyecto de la Superliga, consulte los comunicados de prensa emitidos por la Compañía el 19 de abril y el 21 de abril de 2021″, se lee en el comunicado.
Cabe recordar que en 2021 varios de los clubes europeos más importantes presentaron en conjunto el proyecto de la Superliga, el cual consta en crear una competencia exclusiva para los "equipos grandes", algo que generó mucha controversia entre aficionados y dirigentes.
Sin embargo, las posibles sanciones de la UEFA, así como las inmensas críticas y cuestionamientos, provocaron que poco a poco fueran abandonando el proyecto varios equipos, dejando, hasta este momento, solo al Real Madrid, Barcelona y Juventus como sus promotores.