El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, admitió que "cada vez" tiene "más dudas de que se pueda volver a la competición" por la situación creada por la pandemia de coronavirus y que se le hace "extraño escuchar plazos en este escenario", ya que ahora hay que "priorizar la salud y el futbol es algo secundario".
"Se me hace difícil cuando veo a responsables del futbol hablar de fechas. Viendo el escenario actual hablar de futbol es complejo y cuando se habla de jugar a puerta cerrada, no tiene sentido, porque el futbol es para la gente, para el público. Que da tiempo a acabar la temporada, se termina; que no, no pasa nada", dijo este lunes Lopetegui a la radio del Sevilla.
El entrenador sevillista aseguró que el cuerpo técnico que comanda y sus jugadores, además de quedarse en casa para cumplir con el confinamiento decretado, están "preparados para lo que pueda venir", y aunque desconoce "qué escenario se va a dar", cree que "va a ir para largo".
"Los que decidan, decidirán si conviene tocar dos temporadas o terminar una y arrancar la otra de manera limpia", aseveró Lopetegui, que no entiende "muy bien" cuando se habla de la opción de jugar más adelante a puerta cerrada, ya que "si se hace así es porque existe un riesgo; y si éste existe, no se debería de jugar".
Insistió en que no sabe que pasará, aunque "tampoco se puede obviar que se han jugado tres cuartas partes de la temporada", algo que, en el caso de que no pueda terminarse, consideró que también debería de "tenerse en cuenta", si bien "esto es secundario ahora".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BOCA JUNIORS BUSCARÍA FICHAR A CAVANI PARA REFORZAR SU DELANTERA