El portero de la Selección de Honduras, Buba López, y el volante ofensivo, Romell Quioto; tuvieron que ser atendidos de emergencia durante el partido contra los Estados Unidos de las eliminatorias de Concacaf, por hipotermia.
En la décimo primera fecha del Octagonal Final, Estados Unidos recibió a un Honduras ya sin opciones de calificar. El clima fue de -20 grados en el Allianz Field de Minnesota, siendo el partido más frío de la historia del torneo.
Para el segundo tiempo, el portero Luis 'Buba' López y el extremo Romell Quioto, tuvieron que ser sustituidos debido a que los dos presentaron hipotermia; por las extremas condiciones climáticas a las que fueron sometidos tanto hondureños como norteamericanos.
Al terminar el encuentro se reportó que los dos jugadores catrachos ya se encontraban en tratamiento. El guardameta López fue tratado con suero, ya que fue el que peor se puso, mientras tanto, Quioto sufrió problemas al respirar pero no mostró tantas complicaciones. Ambos jugadores lograron ser estabilizados para la finalización del partido.
El conjunto de las Barras y las Estrellas se encamina a Qatar 2022, después de perderse la edición de Rusia 2018, por su parte, Honduras ha quedado eliminada y no asistirá a una Copa del Mundo por primera vez desde Alemania 2006.
El técnico de la selección catracha, Bolillo Gómez, se mostró molesto ante las condiciones climáticas del encuentro, además de calificar como una “vergüenza” lo sucedido en el Allianz Field.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTADOS UNIDOS GOLEÓ A HONDURAS Y 'ACARICIA' SU BOLETO PARA QATAR 2022