Juan Mata, quien fuera Campeón del Mundo con España en 2010, fue confirmado como nuevo jugador del Vissel Kobe de Japón, y será el nuevo dueño del mediocampo del equipo nipón, así como hace unos años lo fue Andrés Iniesta.
De acuerdo con información del periodista italiano Fabrizio Romano, Mata firmó un acuerdo con Vissel por 5 años, y llega proveniente del Galatasaray, donde fue Campeón de la Liga turca en la última temporada, pero ahora estará en un nuevo equipo.
Este será el primer reto fuera de Europa para el español, pues militó en el Valencia, Chelsea y Manchester United, y a pesar de tener ofertas importantes en ligas del Medio Oriente, decidió fichar por el conjunto japonés.
“Me siento muy orgulloso de poder firmar por Vissel Kobe, donde lo han hecho grandes jugadores y amigos. Orgulloso de seguir sus pasos. Siempr he sido un gran admirador de este país y cultura. Ahora es momento de disfrutar aquí, estoy muy feliz”, expresó Mata en su presentación.
Juan Mata siguió los pasos de Iniesta y de David Villa, los últimos españoles en pasar por este equipo, y luchará por poder ganar el título de liga, pues de momento el Vissel Kobe se encuentra segundo de la J-League.