José Mourinho deja la Roma “con efecto inmediato”, anunció el club el martes, cerrando una etapa a veces exitosa pero también turbulenta en la capital italiana.
La decisión se produjo dos días después de que la derrota por 3-1 ante el AC Milan dejó a la Roma en la novena posición de la Serie A y en peligro de no clasificarse para la Liga de Campeones por sexta temporada consecutiva.
Además, quedó fuera de la Copa de Italia tras perder el derbi romano con el Lazio.
"¡Gracias de parte de todos nosotros en la AS Roma, José", citó en tweet de despedida el conjunto de La Loba.
Esta era la tercera temporada de Mourinho en el club romano, donde tenía contrato hasta junio. En su primer año llevó a los “giallorossi” a conquistar la Conference League de la UEFA y el curso pasado disputó la Final de la Europa League.
Pero Mourinho recibió también varias sanciones por sus protestas y críticas a los árbitros, algo que no gustó nada a los propietarios estadounidenses del club.
La UEFA sancionó al entrenador portugués con cuatro partidos de suspensión en competiciones europeas por insultar al árbitro de la Final de la Europa League en un garaje del estadio luego de la derrota de su equipo frente al Sevilla. Las protestas también motivaron su suspensión para el partido del pasado domingo contra el Milan.