El portugués Joao Félix, delantero del Atlético Madrid, fue elegido este miércoles como ganador del Golden Boy 2019, el premio que otorga el diario italiano 'Tuttosport' al mejor jugador Sub 21 del año que milita en una Liga europea.
Joao Félix, de 20 años y fichado este verano por el Atlético Madrid procedente del Benfica, fue elegido por un juzgado compuesto por cuarenta periodistas de los principales medios italianos e internacionales y recibirá el premio en un evento organizado el próximo 16 de diciembre en Turín.
El delantero portugués anotó 20 goles el año pasado con el Benfica, con el que conquistó la Liga portuguesa, y se coronó campeón de la Liga de las Naciones de la UEFA con la selección absoluta de su país.
"Gracias al juzgado de 'Tuttosport' por el Golden Boy de este año. Estoy muy orgulloso. Soy el segundo jugador del Atlético que consigue este premio. Quiere agradecer también al Benfica", dijo Joao Félix en un video facilitado por el diario italiano.
El primer jugador del Atlético que conquistó el Golden Boy fue el argentino Sergio Agüero, en 2007, y Joao Félix le dio al conjunto rojiblanco este galardón por segunda vez.
El delantero portugués triunfó con 332 puntos y precedió al inglés del Borussia Dortmund, Jadon Sancho (175 puntos), y el alemán Kai Havertz, del Bayer Leverkusen (75).
El español Ansu Fati, delantero del Barcelona de 17 años, se clasificó sexto, con 49 puntos.
En la lista de los ganadores de este premio figuran el holandés Rafael Van Der Vaart, elegido mejor joven en la primera edición, de 2003, los argentinos Lionel Messi (2005), Sergio Agüero (2007) o los españoles Cesc Fábregas (2006) e Isco Alarcón (2012).