El exjugador de futbol americano, JJ Watt, y su esposa, la futbolista Kealia Watt, anunciaron que se convertirán en inversionista del Burnley, club que logró su ascenso a la Premier League para la próxima temporada.
A través de un video en redes sociales, la pareja dio a conocer la noticias con mucho entusiasmo y explicó que serán "inversionistas minoritarios".
"Bueno, me estoy retirando oficialmente del retiro. Amo el fútbol, pero no esa clase de fútbol (se muestra un imagen de un partido de la NFL). Miren, en estas islas de aquí (señala en un mapa a Reino Unido) juegan fútbol con sus pies, como ella (en referencia a Kealia, quien juega en la NWSL de Estados Unidos)", explicó JJ Watt.
"Vamos a invertir en fútbol europeo", dijo el exjugador, a lo que una voz fuera de cámara le pregunta, "¿Entonces quieres ser Ryan Reynolds?". Él responde, "No" y Kealia dice, "Sí, por favor".
"No tenemos la cantidad de dinero para comprar un equipo completo de fútbol europeo, estamos más perfilados para una inversión minoritaria, pero una inversión emocional masiva. Así que, Estados Unidos permíteme presentarte al Burnley. Abróchense los cinturones, muchachos, porque estamos a punto de emprender un pequeño viaje llamado pirámide del fútbol inglés, bienvenidos a la Premier League", agregó.
Asimismo, mediante un comunicado compartido por el club, el futuro Salón de la Fama de la NFL habló sobre esta nueva etapa.
"Cuando inviertes en un club que ha existido desde 1882, debes tener un gran respeto por su historia y tradición. Entendemos que no solo estamos invirtiendo en el equipoy entrenador, estamos invirtiendo en la ciudad y su gente. Tomamos esa responsabilidad muy en serio y tenemos la intención de trabajar duro para ganarnos su confianza y apoyo.
"Tenemos un gran respeto por lo que han construido aquí Alan (Pace, presidente del club), Vincent (Kompany, el técnico del equipo) y toda la organización y estamos ansiosos por trabajar con ellos. Creemos que Burnley es un club especial con una afición increíble y queremos ayudar a seguir elevando su perfil global en su regreso a la Premier League".
Además, Kealia Watt señaló que espera poder contribuir al desarrollo del futbol femenil en Inglaterra con su experiencia como jugadora en la NWSL.
"En Estados Unidos, he visto a la NWSL convertirse en algo realmente increíble y nos encantaría ser parte del crecimiento del equipo femenil aquí y ser parte de su viaje".