El presidente de LaLiga, Javier Tebas, reiteró su interés en llevar un partido oficial de la competición española a Estados Unidos, específicamente a Miami.
Tebas expresó que esper que esta iniciativa se concrete en un futuro cercano, y destacó que sería la tercera vez que intentan llevar a cabo esta propuesta, y afirmó que esta vez podría ser la vencida.
“Espero que sea en un futuro cercano, es la tercera vez que lo intentamos, la tercera es la vencida, no sé si sea esta temporada o la siguiente, tendremos un partido de la Liga en Estados Unidos en Miami, es un partido de la competición. Hubo mucha polémica, sobre todo en España, porque se pensaba que jugábamos 380 partidos de la liga de Sport”, declaró en entrevista en el World Football Summit, organizado por Soccer Media Solutions de Jose Eshkenazi
Aunque no confirmó si el partido se llevará a cabo esta temporada o la próxima, el directivo mencionó que se trata de un encuentro de la competición y que busca ofrecer a los aficionados estadounidenses una experiencia con equipos de primer nivel de España, como una señal de respeto hacia ellos.
“Es un partido, intentando que esté uno de los grandes equipos de España, sobre todo que es una señal de respeto a los aficionados en Estados Unidos, llevarles una competencia oficial”, argumentó.