Javier Tebas dimitió a su cargo como presidente de LaLiga esto con el fin de reafirmar su cargo, pues su mandato dentro del organismo expiraba el próximo 26 de diciembre.
La dimisión de Tebas servirá para poder agilizar la organización de las elecciones a la presidencia de LaLiga las cuales se estarán celebrando antes del 21 de diciembre, fecha en la que se espera el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) acerca del futuro de la Superliga.
"Se abrirá un nuevo proceso electoral en el que me vuelvo a presentar, por lo que solicitaré el aval y la confianza de los clubes para asumir los retos que nos ocupan", escribió Tebas en su cuenta de 'X'.
Con la salida de Tebas, los que estarán asumiendo los cargos provisionalmente serán Miguel Ángel Gil Marín y Quico Catalán, además de María José López Lorenzo, directora legal de la patronal.
Tebas ya ha asumido el cargo como presidente de LaLiga en tres ocasiones anteriores, pues fue presidente por primera vez en abril de 2013, después fue reelegido en 2016 y en diciembre de 2019 volvió a ser reelegido para tener su tercer mandato del organismo.