El exjugador Javier Saviola, conocido como el ‘Conejito’ en su época de goleador, fue detenido en Andorra por manejar bajo los efectors del alcohol. Por este motivo, el exfutbolista, que en su momento jugó en Barcelona y Real Madrid, tuvo que pasar una noche en una comisaría local.
De acuerdo con la información difundida por la prensa local, el argentino asistió a una fiesta privada en la cual ingirió bebidas alcohólicas. A su salida, en vez de trasladarse con alguien más, se regresó en su propio auto y fue entonces que le detuvo un policía.
Saviola no pasó la prueba de alcoholemia, ya que registró 1.10 gramos de alcohol en su sangre, cuando el mínimo permito es de 0.5 gramos. Por ello tuvo que pasar una noche detenido.
Hasta el momento no se ha reportado ningún problema mayor con el exjugador, quien tampoco ha hecho ninguna declaración pública sobre lo ocurrido. Saviola jugó como delantero en clubes como River Plate, Barcelona, AS Monaco, Sevilla, Real Madrid, Benfica, Málaga, Olympiacos y Hellas Verona, además que fue seleccionado nacional con Argentina.
En total, a lo largo de su carrera jugó 610 partidos y anotó 224 goles, con 102 asistencias a nivel de clubes.
¿Qué sanción podría recibir Saviola tras su detención en Andorra?
Como no hubo un accidente mayor ni ningún tipo de percance, según lo reportado, Saviola solo tendía que cubrir una sanción económica importante. En el peor de los casos el 'Conejito' podría perder su carnet de conducir por un año.