Este martes el Mallorca venció a la Real Sociedad de San Sebastián y aseguró su vuelta a una Final de la competición de su majestad después de 21 años de la última ocasión que disputaron el trofeo copero, misma que ganaron ante el Recreativo Huelva.
Luego de confirmarse el pase del cuadro mallorquín, Javier Aguirre ha hecho historia al llevar a su equipo a jugar la Supercopa de España, misma que será en enero del 2025 y que se llevará a cabo en Arabia Saudita, donde el cuadro mallorquín jugará ante el campeón de la Liga, el subcampeón del torneo liguero y al otro finalista de la Copa del Rey.
Históricamente esta será la tercera Supercopa que juegue el Mallorca, la primera fue en 1998 y ganó en visita reciproca ante el FC Barcelona, en 2003 el equipo que hoy dirige Javier Aguirre perdió la Supercopa ante el Real Madrid.
Mallorca aspira a competiciones Europeas para la siguiente campaña
El equipo de Javier Aguirre está cerca e seguir haciendo historia siempre y cuando gane la Copa del Rey, el cuadro mallorquín se enfrentará al ganador del encuentro entre el Athletic Club de Bilbao y el Atlético de Madrid, serie que se cerrará el próximo jueves en San Mames.
De acuerdo a la reglamentación de UEFA, el ganador de la competición copera tendrá acceso a competiciones europeas, el Mallorca podría acceder a Europa League pero soo en caso de proclamarse como campeón de la Copa del Rey 2023-2024.