Un abogado del mediocampista de la Juventus, Nicolò Fagioli, reconoció este miércoles 11 de octubre que el jugador está siendo investigado por la fiscalía de Turín por apostar en línea en sitios no autorizados.
El propio Fagioli alertó a la Federación de Futbol de Italia, aseguró la fiscalía sobre el caso e indicó que el jugador de 22 años “está cooperando con las autoridades judiciales y deportivas con toda la transparencia”, comentó su abogado Armando Simbari a la agencia de noticias LaPresse.
Simbari agregó que Fagioli “no tiene un papel relevante” en la investigación y “que realmente quiere cooperar con la indagatoria”. Fagioli enfrenta un veto de varios años si lo encuentran culpable de violar los protocolos deportivos.
Fagioli ha disputado seis de los ocho duelos de la Juventus en la Serie A esta temporada y es considerado uno de los mejores volantes jóvenes en Italia.
Este es otro problema para la Juve después de que el mediocampista Paul Pogba fue suspendido de manera provisional por dar positivo por testosterona y que la falsa contabilidad llevó a que la UEFA dejara al equipo fuera de Europa Conference League esta temporada. El expresidente del club Andrea Agnelli fue vetado por el caso de contabilidad falsa.