Boca Juniors, que ha sido criticado por la forma en la que han ido avanzando en Copa Libertadores, está a las puertas de una nueva Copa en sus vitrinas, algo que Lionel Scaloni, entrenador de la Albiceleste, espera que ocurra.
En conferencia de prensa previa a los encuentros de la Eliminatoria de la Conmebol, el entrenador campeón del mundo aseguró que, a pesar de irse a penales, Boca dominó a todos sus rivales en las series, esperando que algo similar ocurra el próximo cuatro de noviembre frente al Fluminense.
"¿Y cómo llegó Boca? Para mi Boca los partidos que han merecido pasar y bueno se ha ido a penales, han ganado en penales, pero en el global de la eliminatoria yo creo que han sido superiores a su rival, nosotros también nos fuimos a penales en el mundial con Holanda, pero merecimos ganar en el partido y con Francia igual, entonces no hay que mirar que solo pasa a penales. Para el futbol argentino está bueno que un equipo sea finalista y ojalá campeón de la Copa", comentó Scaloni.
Boca Juniors eliminó al Nacional de Montevideo, al Racing y a Palmeiras, las tres series de fueron a penales, teniendo a Sergio Romero como figura en todas y cada una de ellas, ahora se enfrentarán al Fluminense, equipo que dejó fuera a Argentinos Jrs, Olimpia y al Internacional de Porto Alegre.
A pesar de que la final se jugará en Maracaná, el Flu será local, pues ese estadio es su cancha durante los encuentros de la competición sudamericana, Boca no llega a un final desde 2018, cuando perdió la Libertadores ante River Plate en el Santiago Bernabéu, la última vez que el equipo Xeneize fue campeón de la Copa Libertadores fue en 2007 cuando derrotaron el Gremio de Porto Alegre, cuando las series finales se disputaban a doble partido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WAYNE ROONEY ES NUEVO ENTRENADOR DEL BIRMINGHAM CITY