El Tiki Taka llegó hasta Miami. Después de romper el mercado y sorprender al mundo con el fichaje del campeón del mundo Lionel Messi, Inter de Miami no cesa y ahora buscará reunir al argentino con sus excompañeros de Barcelona. Sergio Busquets ya fue anunciado y ahora tienen en la mira a Jordi Alba para cerrar un tridente soñado en la Major League Soccer.
De acuerdo con información del Diario Marca, el equipo del exjugador del Real Madrid y Manchester United, David Beckham, ya hizo contacto con Jordi Alba y espera intensificar las negociaciones en los próximos días. El defensa se despidió de Barcelona tras más de una década con la casaca blaugrana.
Lo irónico en el nuevo Inter Miami es que se avivó ante la incertidumbre blaugrana. La salida de históricos del club como lo son Sergio Busquets y Jordi Alba fue clave para sanear las finanzas de la institución y de paso conseguir el fichaje de Lionel Messi. Al final, ambos se marcharon y el argentino le cerró la puerta a los culé para llegar a Estados Unidos.
Inter Miami quiere reunir a los tres exjugadores blaugrana y revivir las épocas laureadas del Barcelona, en una versión norteamericana con un tridente que ya no es tan veloz como años atrás, pero que sin duda el toque, la experiencia y el cartel serán vitales para impulsar un proyecto que luce perdido en la MLS. Busquets fue uno de los grandes socios de Messi en el Barcelona. Jugaron 567 partidos juntos.
Jordi Alba llegó más tarde (2012), y con los tres en el plantel, Barcelona ganó 16 títulos: cinco Ligas, una Champions, cinco Copas del Rey, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLS: INTER MIAMI CAYÓ POR GOLEADA ANTE EL PHILADELPHIA UNION