El Inter de Milán prolongó su inicio perfecto de la temporada de la Serie A al llevarse el domingo la victoria 1-0 en su visita a Empoli, pero los Nerazzurri sufrieron más de lo necesario ante un rival que aún no suma puntos o ha anotado un gol al cabo de cinco partidos.
Una gran definición de Federico Dimarco en el segundo tiempo rompió el cerrojo defensivo de Empoli, que ha encajado 12 goles en sus previos cuatro partidos.
Más de la mitad fueron encajados en la derrota 7-0 el pasado fin de semana en el feudo de la Roma, lo cual precipitó el despido del técnico Paolo Zanetti y la vuelta de Aurelio Andreazzoli para su tercera etapa en el club.
El Inter lleva cinco victorias en igual cantidad de fechas en la liga italiana. Apenas ha encajado un gol y supera por tres puntos al AC Milan, su perseguidor inmediato y clásico rival.
El Inter viajó a Empoli rebosando confianza tras aplastar 5-1 al Milan en el derbi. También empató 1-1 con la Real Sociedad en la primera jornada de la Champions League el miércoles.
Los Nerazzurri ejercieron la iniciativa desde el vamos y generaron dos ocasiones en los primeros dos minutos.
Tras numerosas llegadas, el visitante finalmente se adelantó a los 51 minutos. Un tiro de esquina del Inter fue despejado pero el balón quedó al borde del área y Dimarco empalmó una media volea a un ángulo superior para el 1-0.