La Primera División del Perú, mejor conocida como Liga 1 trajo un insólito episodio entre el Alianza Lima y Universitario, pues el equipo merengue se coronó campeón frente a su máximo rival, pero a la hora de estar celebrando el triunfo fue que las luces del Estadio Alejandro Villanueva en pleno festejo.
Cuando el árbitro del encuentro pitó el final del juego, la banca y todos los jugadores del Universitario estuvieron celebrando la obtención del título para que en ese momento las luces artificiales del estadio de Matute se apagaron y dejaron al escenario deportivo en la obscuridad.
Esta acción generó polémica, pues fue duramente criticado en redes sociales tildando al club de ‘miserables’ y ‘mal perdedor’ e incluso Jefferson Farfán, exjugador del Alianza Lima, opinó sobre la actitud de los ‘blanquiazules’ tras triunfo de la ‘U’ y felicitó a Edison Flores por el campeonato.
Edison Flores y Horacio Calcaterra fueron los encargados para que Universitario consiguiera alzar el título de la Primera División del Perú, siendo su título 27 y así evitar que el Alianza Lima se convirtiera en tricampeón.
Además, Jorge Fossati fue el encargado de llevar a los merengues a conseguir el título, pues en el Apertura concluyeron en el tercer lugar, mientras que en el Clausura culminaron en el primer puesto para así disputar la Final contra su máximo rival.