Ni siquiera ha alcanzado la mayoría y ya es un jugador histórico de la Selección de España y de Barcelona. Con apenas 16 años, Lamine Yamal ha grabado su nombre en la historia el futbol español en más de una ocasión, y ahora nuevamente lo hizo en la Semifinal de la Supercopa de España.
El joven atacante ingresó al minuto 42 por Rafinha, en el cambio obligado que tuvo que hacer Xavi Hernández ante la lesión del brasileño, y al 93' puso el segundo gol del partido, para sentenciar la victoria 2-0 de los de Catalunya frente a Osasuna.
Con ese gol, Yamal se convirtió en el goleador más joven en la historia del certamen, con 16 años y 182 días. Desde su ingreso, el joven jugador se convirtió en el debutante más precoz de la Supercopa, al superar a sus compañeros Ansu Fati (17 y 70), Nano (17 y 117), Favi (17 y 160) y Pedri (18 y 49), según los datos del reconocido Mister Chip.
Pero con el gol en la compensación, a pase de Joao Félix que realizó una gran jugada individual previamente, el canterano blaugrana superó a Gavi, quien marcó con 18 años y 163 días hizo gol en 2023 para convertirse en ese momento en el anotador más joven en Supercopa, en la historia de Barcelona.
Curiosamente, el andaluz superó la marca del actual técnico blaugrana, Xavi Hernández, quien en 1998, con 18 años y 205 días, impuso su propia marca en Supercopa.