Iker Casillas podrá seguir jugando futbol, asegura cardiólogo 

Iker Casillas, durante un juego del Porto
Iker Casillas, durante un juego del Porto
|
AP
ENRIQUE GUTIÉRREZ
| 01 Mayo, 2019

Iker Casillas podrá seguir jugando futbol a pesar de que sufrió un infarto agudo de miocardio (patología que impide que la sangre llegue al corazón por una obstrucción en una arteria) durante el entrenamiento del Porto, aunque tendrá que tener un estilo de vida más saludable y ser revisado constantemente, de acuerdo a Marcelo Ramírez Mendoza, Jefe de Cardiología del Hospital General de México.  

“Podrá regresar a jugar después de los tres meses, pero tendrá que seguir siendo vigilado. Cuando un paciente joven ha sido víctima de un infarto, se restablece la circulación cardíaca prácticamente sin dejar daño alguno, siempre y cuando, el afectado acuda inmediatamente al doctor”, aseguró a RÉCORD.  

El especialista Indicó que este es un claro ejemplo de que cualquier persona puede sufrir un infarto en cualquier momento, sin importar que sea joven, que practique deporte o que no sea víctima de las adicciones. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IKER CASILLAS, HOSPITALIZADO DE URGENCIA TRAS SUFRIR UN INFARTO

Casillas mandó saludos a los aficionados a través de Facebook

Casillas mandó saludos a los aficionados a través de Facebook|FACEBOOK IKER CASILLAS

“La gente no está completamente sana, aunque así lo aparente. La enfermedad cardíaca es un padecimiento prevenible. Las personas deben de ir constantemente al doctor para que se chequen. La ausencia de síntomas, no indica la ausencia de la enfermedad”, finalizó.  

Este es un diagnóstico bastante alentador a comparación del que dio Juan Antonio Corbalán, exbasquetbolista y ahora cardiólogo: “No se puede jugar al futbol con un stent coronario y mucho menos un portero. Acabará haciendo una vida normal, pero no jugará al deporte profesional", afirmó. 

Por otra parte, Nélson Puga, médico de los Dragones Azules, informó que Iker Casillas ya se encuentra estable y que “va a quedar perfectamente recuperado y restablecido”, aunque no dio detalles sobre el futuro deportivo del guardameta que ganó con España el Mundial de Sudáfrica 2010.  

“Su futuro va a depender de la medicación que tendrá que tomar, de la evaluación que tendrá que hacerse, no solo en situaciones de reposo sino también en situaciones de estrés, del ejercicio físico al que estará sujeto y también de las ganas que tenga de continuar”, informó en un comunicado que publicó el Porto

Notas Relacionadas