Napoli podría ganar el título de la Liga de Italia esta misma tarde, siempre y cuando la Lazio no le gane al Sassuolo.
Si las Águilas ganan este encuentro, el equipo en el que milita Hirving Lozano tendría que sacar por lo menos un punto en el juego del jueves contra el Udinese.
Nápoles pudo proclamarse campeón el fin de semana pasado, necesitaba un triunfo, pero terminó empatando a una anotación contra el Salernitana. Guillermo Ochoa tuvo una estupenda actuación y evitó que los celestes festejaran en su casa.
Napoli lidera la clasificación, con 79 puntos, mientras que la Lazio lo sigue, con 61 unidades. A la temporada 2022-23 solo le quedan seis jornadas; es decir, quedan 18 puntos en disputa.
Solo una catastrofe evitaría que los dirigidos por Luciano Spalletti se coronen. Los napolitanos volverían a ser campeones después de 33 largos años. Han ganado dos veces el Scudetto, primero en 1986-87 y luego en 1989-90. Este último campeonato lo consiguieron de la mano del histórico Diego Armando Maradona, a quien honraron poniéndole su nombre al estadio.
El 'Chucky' haría historia, pues se convertiría en el primer mexicano en ser campeón en la Serie A. El canterano del Pachuca ha disputado 30 partidos, pero no le ha ido muy bien, pues ha registrado tres goles y tres asistencias. Diversos reportes indican que podría cambiar de equipo en el mercado de verano.
Napoli se enfocó en ganar la Serie A, luego de que fue eliminado de la UEFA Champions League y la Copa de Italia.