Federico Valverde y el Real Madrid llegaron a un acuerdo para que el mediocampista uruguayo extendiera su vínculo con el equipo merengue para que en lugar de terminar en 2027 sea hasta el final de la campaña 2029.
Por medio de un comunicado fue que el cuadro merengue y Valverde habían llegado a un acuerdo para así extender su etapa con el equipo, donde ya se ha coronado campeón de la UEFA Champions League, LaLiga, Copa del Rey, entre otros títulos.
Esta es la segunda renovación de contrato que tiene Fede con el Real Madrid, pues en el 2021, siendo ya pieza clave en el equipo, fue que amplió su vínculo con el club merengue hasta el final de la temporada de 2027.
Además, Valverde no es el único que amplió su etapa con el equipo, pues tras su renovación se une junto a Vinícius Júnior, Rodrygo y Eduardo Camavinga como los jugadores que pasan a tener una cláusula de rescisión de mil millones de euros.
El mediocampista uruguayo llegó al Viejo Continente en 2016 con el Real Madrid Castilla, quien lo cedió una campaña al Deportivo de la Coruña y desde verano de 2018 forma parte de la primera plantilla del Real Madrid.