Todo parece indicar que la aventura de Guillermo Ochoa en el futbol italiano ha llegado a su fin. De acuerdo con reportes el portero mexicano no seguirá con Salernitana tras este verano, por lo que en caso de no encontrar otro equipo, podría estar contemplando su retiro.
El equipo de Salerno aún tiene cuatro partidos por disputar en presente temporada, sin embargo, su descenso de la Serie A ya está asegurado. Ahora queda ver si el portero mexicano se puede despedir del equipo con un par de titularidades para cerrar la temporada.
Este año, Ochoa jugó su segunda temporada con Salernitana, sin embargo, los resultados fueron muy distintos. Su primera temporada en Italia resultó en 20 partidos disputados (llegó para la Jornada 16) y fue a la banca en sólo 3 ocasiones. Además, sólo recibió 33 goles y tuvo su portería en blanco en cuatro ocasiones.
Este año, sin embargo, sus números fueron peores. Tras 21 partidos disputados (cuatro bancas y nueve ausencias por lesión) el portero recibió 44 goles con un promedio de más de dos goles recibidos por partido. Este desempeño le otorgó una calificación de 6.86 de acuerdo con Sofascore.
En donde el portero mexicano se destacó, fue en las atajadas. A pesar de sólo tener su portería en blanco en una ocasión, el portero terminó con un promedio de 3.6 atajadas por partido de las cuales 2.3 eran cercanas. Al final terminó con un porcentaje de 63% de efectividad en esta categoría.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡ESTÁN DE REGRESO! LEICESTER CITY ESTÁN DE VUELTA EN LA PREMIER LEAGUE