El contrato de Pep Guardiola con Manchester City finaliza en junio de 2025 y hasta el momento no hay un acuerdo enrre ambas partes para renovar. En este escenario, un exjugador de Real Madrid ya tendría el plan para el próximo trabajo del catalán.
De acuerdo con el medio español Sport, Ronaldo Nazario, tiene a Guardiola como figura central para presentarse como candidao a la presidencia de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), con la promesa de fichar al estratega para la Canarinha.
Desde hace un par de años se ha vinculado a Pep con la Selección de Brasil y en semanas recientes los rumores circularon nuevamente. Sin embargo, el actual presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, negó que hayan tenido contacto. "Aunque es uno de los mejores entrenadores del mundo, no hubo ninguna intervención de la CBF para hacer algún contacto".
"Hemos estado trabajando con el cuerpo técnico dirigido por Dorival Júnior y estamos satisfechos. Sí (continúa Dorival), la cuestión es que él tiene contrato, la CBF tiene hasta 2026, él va hasta el Mundial... Depende de él", fueron las palabras recuperadas por ESPN.
A pesar de ello, surgió este nuevo rumor de que Ronaldo buscaría cerrar la contratación de Guardiola para 2026, sobre todo porque el técnico no ha renovaco con el Ciy. El propio estratega español ha aceptado que le gustaría llegar a una selección nacional para dirigir un mundial o una Eurocopa.
El mes pasado, Guardiola también sonó como opción para la Selección de Inglaterra, que se decantó por Thomas Tuchel. En cuanto a Ronaldo, para llegar a la presidencia tendría primero que vender sus acciones en el Real Valladolid, pero se dice que varias figuras del futbol brasileño lo respaldan como el ex presidente del Corinthians, Andrés Sánchez.