El mítico equipo brasileño, Santos FC, se proclamó campeón de la Serie B y regresará al máximo circuito del balompié carioca.
Cabe señalar que en el equipo Alvinegro, participa el delantero argentino Julio Furch, quien hace no mucho, militaba en la Liga MX, para ser exactos, con los zorros del Atlas.
La alegría llegó tras el empate 1-1 entre Novorizontino y Paysandú, resultado que dejó a ambos equipos con 64 puntos, al igual que el escolta Mirassol, que también empató 1-1 con Operário el viernes en Ponta Grossa.
Con estos resultados, ningún equipo puede alcanzar a Santos, que se aseguró el título antes de enfrentar a CRB en Vila Belmiro este domingo. El equipo paulista había sellado su regreso a la Serie A días antes, al vencer a Coritiba 2-0 en la jornada 36, asegurando así el ascenso.
El campeonato en la Serie B pone un final feliz a un año que ha sido considerado uno de los más difíciles en la historia del club, pero que ahora cierra con una sonrisa gracias a la consagración como campeón.
Este domingo, Santos se enfrentará a CRB, que lucha por mantener la categoría, en lo que será una fiesta para la afición en el histórico estadio Vila Belmiro.
¿Qué necesita Santos para ascender?
Con un empate en la siguiente jornada les garantizará ser campeones de la segunda división y así regresar al Brasileirao de la mejor manera.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: A la Selección Mexicana le llueven críticas tras la derrota con Honduras