En el inicio de la temporada 2021-22 de la Premier League el técnico del Liverpool Jürgen Klopp criticó el gasto en fichajes de equipos como el Manchester City, Chelsea y Manchester United.
Sin embargo, Pep Guardiola, técnico de los citizens, respondió a su homólogo alemán y pidió denunciar ante las autoridades correspondientes si algo está mal.
"Antes solo había uno o dos clubes. Ahora está el Chelsea, con Abramovich, y nuestro club, con Sheikh Mansour. Quieren invertir en el futbol. ¿Cuál es el problema? Tenemos límites como el Fair Play Financiero y si no están de acuerdo pueden ir al juzgado y denunciarlo", dijo Pep, en conferencia de prensa.
Además, Guardiola justificó la reciente contratación del inglés Jack Grealish a cambio de 100 millones de libras esterlinas.
"Fichamos a Jack Grealish porque vendimos por 60 millones de libras, así que al final hemos gastado 40 millones de libras. Seguimos absolutamente las reglas. En nuestro club, los propietarios no quieren perder dinero, por supuesto, pero quieren gastar, así que podemos hacerlo", sentenció.