Giuliano Simeone, el hijo del técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se sometió este lunes a un cirugía por fractura del peroné y luxación de tobillo, lesiones que sufrió durante un partido de pretemporada con el Alavés de la primera división de España.
Giuliano Simeone resultó lesionado de la pierna izquierda tras una dura entrada por detrás en el fogueo que Alavés disputó el domingo contra Burgos. El delantero hispano-argentino de 20 años tuvo que ser sacado en ambulancia de la cancha.
Alavés informó que Simeone se ha sometido a una cirugía reconstructiva del peroné de algunos ligamentos. "Los plazos de recuperación se determinarán en función de la evolución de la propia lesión", dijo Alavés. "El Deportivo Alavés transmite todo su apoyo al jugador en estos duros momentos, y manifiesta su deseo de verle cuanto antes sobre el terreno de juego".
El partido del domingo, que estaba a punto de finalizar, no se completó tras la lesión del jugador.
Giuliano Simeone iba a debutar en primera división con Alavés esta temporada. Militó con el Zaragoza de la segunda categoría la pasada temporada.
Alavés ascendió a la división de honor tras ganar un playoff en junio.