El defensor uruguayo del Atlético de Madrid, José María Giménez, aseguró que a los 17 años estuvo a punto de dejar el futbol por motivos familiares, pero que su representante lo convenció para seguir en el Danubio, desde donde dio el salto al conjunto rojiblanco en 2013.
"Cuando tenía 17 años, casi 18, en Danubio tuve una experiencia no tan buena, en lo familiar, y estuve a punto de dejar el futbol. Ahí me junté con mi representante, mis amigos, y me hicieron entender que me podía dedicar al futbol. Ese día fue el más importante de mi carrera, cuando me di cuenta que quería eso, que quería cumplir mi sueño", confesó en un video del club.
Giménez, que se refería a las dificultades económicas que sufría entonces su familia, contestó así a una pregunta de un aficionado a través de las redes sociales sobre cuál había sido el día más importante de su carrera y también reveló cómo vivió su llegada al Atlético, con el que firmó en abril de 2013, cuando tenía 18 años.
"Viajo a España sin saber nada, me dijeron que era un viaje, cuando llego al Madrid me dicen que el Atleti me quería fichar. Fueron muchos sentimientos encontrados, más alegría que tristeza. La tristeza era por mi familia, sabía que me iba a alejar de ellos, pero la alegría de cumplir uno de los sueños de mi vida, ir a un equipo grande, de los más importantes del mundo", relató.
En su primera temporada, la 2013-14, apenas participó en un partido liguero y dos de la Copa del Rey, pero vivió su primer título, el de campeón de Liga.
"Era difícil sentirse parte de ese equipo porque uno casi nunca iba convocado y tenía minutos, pero sabía que era algo muy especial, era mi primer año en Europa, y ver lo que era la Liga española, cómo se jugaba, lo que era el club, sabía que era un título muy especial y muy valorado por la gente", recordó.
Más tarde, el defensor uruguayo conquistó una Supercopa de España (2014), una Liga Europa (2018) y una Supercopa europea (2018). "Más metido en el grupo, jugando, con más minutos, alternando, era diferente, ya tenía otro tiempo en el club... Cuando ganas un título y vives en carne propia lo que cuesta es diferente, pero sin duda todos los títulos que me ha tocado ganar lo he recibido con una alegría inmensa, porque son producto de mucho trabajo", añadió.