'Gigantes de Europa', en crisis tras inicio de temporada

Jugadores del Bayern Munich caminan cabizbajos tras una derrota
Jugadores del Bayern Munich caminan cabizbajos tras una derrota
|
AP
ERICK MAYA
| 13 Oct, 2018

La temporada 2018-2019 ya está en marcha en las ligas top de Europa, donde se ha presentado un fenómeno muy extraño, pues varios de sus equipos emblemáticos están atravesando severas crisis de resultados.

Auténticos 'monstruos' del futbol internacional como Real Madrid, Bayern Munich, Manchester United y Barcelona, no pasan por su mejor momento, y si bien están a tiempo de corregir el rumbo, no pueden seguir con esta inercia, que ya ha dejado varias estadísticas alarmantes.

MOURINHO Y SU MALDICIÓN DEL TERCER AÑO

El caso del Manchester United es muy particular, pues coincide con el tercer año de 'The Special One' en su banquillo, y generalmente a Mou no le va bien en esos casos.

Los Red Devils han arrancado la Premier League de forma muy irregular, pues luego de ocho jornadas sólo acumulan 13 unidades y ocupan la octava posición de la tabla general, muy lejos de los líderes Manchester CIty, Liverpool y Chelsea.

Mourinho levanta los brazos en un juego del Manchester United

Mourinho levanta los brazos en un juego del Manchester United|EFE

Este inicio en el campeonato inglés recuerda a la campaña 2013-2014, cuando con David Moyes en el banquillo, el United ocupaba el mismo lugar tras ocho encuentros. ¿El resultado final? Moyes fue cesado antes de terminar la temporada, su equipo nunca llegó a posiciones de Champions, acabó séptimo y no clasificó ni a Europa League. 

Otro hecho que prendió las alarmas fue la eliminación en la Copa de la Liga inglesa en las primeras de cambio, tras empatar 2-2 y perder 7-8 en penaltis con el Derby County, club de Segunda División.

EL TODOPODEROSO ALEMÁN OLVIDA CÓMO GANAR

Una de las mayores sorpresas de este selecto grupo es la del 'gigante bávaro'. El Bayern Munich, un equipo acostumbrado a pasar por encima de todos en la Bundesliga, con seis títulos consecutivos en su palmarés, en este momento ocupa el sexto peldaño y vive una vergonzosa racha de cuatro partidos sin obtener el triunfo.

Dentro de esta crisis de resultados, la escuadra de Niko Kovac ha perdido contra Hertha Berlin y ha sido goleado en casa por el Borussia Monchengladbach, además del sorpresivo empate con el Ajax en el Allianz Arena.

A pesar de que la campaña es joven, los descalabros han alimentado las especulaciones de que el DT croata podría perder su puesto.

EL MERENGUE YA NO ES DULCE SIN CR7

Mientras tanto, en la capital española el Tricampeón de Europa vive una situación muy parecida. Tras un turbulento verano donde Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane abandonaron el club, Julen Lopetegui no tiene al club blanco donde su historia lo obliga.

Real Madrid también registra cuatro partidos al hilo sin victoria en todas las competencias, que incluye una goleada en Sevilla y una derrota en su amada Champions contra el CSKA Moscú, pero lo más increíble es que en los cuatro duelos no ha podido marcar un sólo gol. 

La situación es tan increíble que el equipo se acerca a su peor racha histórica sin marcar, la cual es de 496 minutos en la campaña 1984-1985. En este momento acumulan 409 y el siguiente duelo es en casa contra el Levante, al que le deben anotar antes del 87' si no quieren pasar a la historia negra del club.

Esta sequía ha hecho que los aficionados merengues añoren a CR7, pues Benzema y Bale traen la pólvora mojada desde hace varias semanas.

NI EL BARCELONA SE SALVA

Si bien en la Champions todo marcha perfecto, el Campeón de España vive un momento muy poco común en su liga.

Ni con la magia de Messi el Barcelona ha podido superar sus falencias defensivas, y eso se ha traducido en numerosos empates que lo han despojado del liderato de la competición, que en este momento ocupa el Sevilla con 16 unidades.

Messi reclama sentado en el césped

Messi reclama sentado en el césped|EFE

La sorprendente paridad del torneo ha permitido al cuadro de Valverde mantener con 'pinzas' la segunda posición, sin embargo, tras cuatro cotejos sin ganar (su peor racha desde abril de 2016), tiene a un nutrido grupo de rivales pisándole los talones.

Notas Relacionadas