Ganar Clásico de primera vuelta, buen augurio para título de Liga

Marcelo y Jordi Alba durante el Clásico Español
Marcelo y Jordi Alba durante el Clásico Español
|
EFE
EMMANUEL MONDRAGÓN/ ENRIQUE GUTIÉRREZ
| 28 Oct, 2018

El club que gana el Clásico Español en la primera vuelta de la temporada, muy problablemente termina por encima de su acérrimo rival al final de la campaña. Al menos ésa es la tendencia en lo que va del milenio.

Desde la temporada 2000-2001, Barcelona y Real Madrid se han enfrentado 18 veces (considerando la primera vuelta), de las cuales 11 veces se cumplió esta estadística, es decir el 61.1 por ciento, ya sea para el Real Madrid o para el Barcelona.

Sólo en cuatro ocasiones, esta regla no se cumplió; mientras que el empate sólo ocurrió tres veces, lo que casi garantiza que en el primer duelo de la temporada entre estos dos equipos exista un ganador.

Nueve veces, el vencedor del primer Clásico ha concluido la temporada como Campeón de La Liga y dos no se llevó el cetro, pero logra una mejor posición que su eterno rival.

 

 

El Barcelona es el equipo que más se ha beneficiado, ya que se ha colocado encima del Madrid en siete ocasiones, tras vencerlo en la ida de la temporada.

Desde la 2004-05 a la 2010- 11, la tendencia se cumplió, aunque en los últimos siete años sólo en tres ocasiones el ganador del primer Clásico superó al final a su rival en la tabla.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Que lindo vivirlo y disfrutarlo con vos !!! Felicitaciones al grupo por esta gran victoria

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

 

Hoy, ambos clubes se encuentran en situaciones muy contrastantes, ya que mientras el Barcelona sobrevive sin Lionel Messi y es líder de la clasificación, el Real Madrid ocupa la octava posición, vive una de sus peores crisis de resultados y podría terminar
la fecha como décimo.

Aunque la comparación parece escandalosa, la realidad es que los dos equipos han tenido altibajos esta temporada y sólo los separan cuatro puntos, por lo que una victoria merengue pondría presión a los culés.

Notas Relacionadas