Atlético de Madrid cumplió con los pronósticos y selló su pase a las Semifinales de la Copa de la Reina, tras imponerse por 0-2 al Athletic Club de Bilbao, en un duelo que pasó a la historia en el futbol femenil de España al romper récord de asistencia.
Fueron 48 mil 121 espectadores quienes se dieron cita en el Estadio de San Mamés para presenciar el encuentro que arrojaría a una de las escuadras semifinalistas del certamen.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA SOMETE A SEVILLA Y SE CLASIFICA A SEMIS DE COPA DEL REY
"Es un partido de todos, a ver si somos capaces de enfrentarnos a más juegos de este tipo", agradeció el presidente del Athletic, Aitor Elizegi, en conferencia de prensa.
El récord para cualquier partido de mujeres es de 90 mil 185 personas que vieron la Final de la Copa del Mundo de 1999 entre Estados Unidos y China en el Rose Bowl. En 2015, un juego femenil entre Inglaterra y Alemania atrajo a 55 mil 000 fanáticos al Wembley Stadium en Londres.
La multitud más grande para el equipo varonil del Athletic durante esta temporada fue de 46.860 personas en el estadio con capacidad para 53.000 en Bilbao.