En una temporada salvaje de idas y venidas en Chelsea, el regreso inesperado de Frank Lampard a Stamford Bridge es uno de los más improbables de todos.
Lampard, el máximo goleador del Chelsea y uno de los mejores jugadores de su historia, fue contratado como técnico interino hasta el final de la temporada el jueves para dar tiempo al club a encontrar un reemplazo permanente para el despedido Graham Potter.
Lampard fue despedido por Chelsea hace solo dos años y fue reemplazado como gerente por Thomas Tuchel, aunque esto ocurrió antes de que la propiedad actual de Chelsea, encabezada por el empresario estadounidense Todd Boehly, tuviera el control.
Ahora Lampard está de regreso como una solución a corto plazo, mientras que Chelsea continúa hablando con los candidatos para el puesto a tiempo completo. Según los informes, el ex entrenador del Barcelona, Luis Enrique, estuvo en Londres el miércoles para hablar con los funcionarios del Chelsea, mientras que Julian Nagelsmann, quien recientemente fue despedido por el Bayern Munich, también ha sido relacionado con la vacante.
“Frank es un miembro del Salón de la Fama de la Premier League y una leyenda en este club”, dijeron Boehly y el copropietario Behdad Eghbali. “A medida que continuamos nuestro proceso minucioso y exhaustivo para un entrenador en jefe permanente, queremos brindarle al club y a nuestros fanáticos un plan claro y estable para el resto de la temporada.
“Queremos darnos todas las posibilidades de éxito y Frank tiene todas las características y cualidades que necesitamos para llevarnos a la línea de meta”.
Lampard, quien fue despedido por el Everton amenazado por el descenso en enero, guiará al Chelsea a los cuartos de final de la Liga de Campeones y a un encuentro de dos partidos con el campeón defensor Real Madrid.
Al ser despedido por Chelsea en enero de 2021, a Lampard se le negó la oportunidad de entrenar al equipo en la etapa eliminatoria de la Liga de Campeones esa temporada. Tuchel se hizo cargo, hizo que el equipo fuera difícil de vencer y terminó llevando al Chelsea a su segundo título de la Copa de Europa con una victoria sobre el Manchester City en la final.
El primer partido de Lampard en el Chelsea será contra el Wolverhampton en la Premier League el sábado. Chelsea languidece en el undécimo lugar, 14 puntos detrás de los cuatro primeros, y es poco probable que termine en los lugares de clasificación para la Liga de Campeones.
El equipo que heredará es muy diferente al que dejó atrás, después de que el Chelsea gastó 630 millones de dólares en 16 jugadores en las últimas dos ventanas de transferencia.