Sin invicto y sin liderato. La Selección de Italia "perdió el rumbo" en el momento menos indicado en la UEFA Nations League y avanzará a Cuartos de Final en la segunda posición del Grupo 2, luego de verse superada por Francia en casa.
El equipo dirigido por Didier Deschamps viene de menos a más en el torneo y ahora levanta la mano para pelear por el título tras arrebatarle el invicto a la Azzurra en el Estadio de San Siro de la mano de Adrien Rabiot.
El jugador de Olympique de Marsella marcó un doblete en Milan y comandó la victoria 1-3 de su selección, que finalizó líder con los mismos 13 puntos pero con mejor diferencia de goles. El primero de sus goles llegó apenas a los dos minutos y media hora más tarde, un desafortunado autogol puso el 0-2 para los franceses.
En el cobro de una falta por parte de Lucas Digne, el esférico pegó en la espalda de Guglielmo Vicario y se metió al fondo de la red para mala suerte del portero. Italia trató de responder con el gol de Andrea Cambiasso al minuto 35, para irse al descanso con diferencia de solo un gol.
Sin embargo, para la segunda mitad nuevamente Rabiot apareció para sentenciar el encuentro al minuto 65. Tras un centro de Digne, el mediocampista sacó un remate de cabeza acrobático en los linderos del área chica y mandó el esférico al poste más lejano del arquero.
Con este resultado, Francia llegó a 13 puntos y superó por diferencia de goles y por el duelo en común a Italia, que ahora enfretará a un cabeza de serie en Cuartos de Final. Ambas selecciones esperarán a que concluya la jornada para conocer a su rival en la siguiente ronda.