Olivier Giroud firmó un gol de penal para que Francia derrotara 1-0 a Uruguay en un partido amistoso con el que la selección Campeona del Mundo cerró un año excepcional ofreciendo un despliegue más bien anodino.
En el Stade de France, banotó a los 51 minutos tras una mano de Martín Cáceres para el triunfo de Les Bleus.
Fue la cuarta derrota consecutiva de La Celeste en los últimos dos meses. El equipo dirigido por Oscar Tabárez venía de sufrir reveses ante Corea del Sur, Japón y Brasil, ésta última por 1-0 en Londres el viernes.
“El rival nos superó, sobre todo en los 15 o 20 primeros minutos. De ahí en adelante fue un partido muy parejo”, valoró Tabárez.
Pese al nuevo tropiezo el estratega destacó el “potencial físico llamativo” de los galos y dijo que se lleva cosas para corregir. “No nos vamos con las manos vacías”, afirmó.
Francia se recuperó tras la caída por 2-0 ante Holanda que le costó el pase a la fase final de la Liga de las Naciones, pero no agradó a su público.
La victoria quedó también marcada por la lesión del delantero Kylian Mbappé, quien tuvo que salir por una lesión en un hombro.