Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, expresó su descontento ante la falta de reconocimiento a los jugadores de su equipo en la última entrega del Balón de Oro.
Durante la Asamblea del club, Pérez calificó como “muy difícil de explicar” que ningún futbolista del Real Madrid se hiciera con el prestigioso galardón, sugiriendo que ocurrieron “cosas sorprendentes” en el proceso de selección.
Según el presidente, la participación de la UEFA en la organización del premio y el cambio en los criterios de evaluación influyeron en el resultado, razón por la que el club decidió no asistir a la ceremonia.
“Rodri se merecía un Balón de Oro, pero no este año. Este año, el Balón de Oro debería recaer en un jugador del Real Madrid. Se aplique el criterio que se aplique. Ya fuera Vinícius, como el clamor de la afición mundial apuntaba; o a nuestro capitán, Dani Carvajal, si se le diera un peso adicional relevante por la Eurocopa; e incluso a Jude Bellingham. Es muy difícil explicar que no lo ganara un jugador del Real Madrid. Han ocurrido cosas sorprendentes”, afirmó Pérez ante los socios del club.
El presidente dejó entrever que la intervención de la UEFA, que este año participó como coorganizadora del premio, fue uno de los factores que alteraron el desenlace del galardón, insinuando que hubo criterios poco claros que perjudicaron a los jugadores merengues en el proceso de selección. Para Pérez, figuras como Vinícius, Carvajal o Bellingham tenían méritos suficientes para ser considerados, y el hecho de que ninguno resultara ganador dejó perpleja a la afición madridista.