FIFA confirmó que la aplicación de la extensión a nivel mundial de la sanción de 10 semanas a Kieran Trippier, impuesta por la Federación Inglesa, está de momento en suspenso mientras dure el proceso de apelación del Atlético de Madrid ante la Comisión de Apelación del organismo internacional, por lo que el lateral está habilitado para jugar con su equipo.
"A raíz del recurso y, concretamente, la solicitud de medidas provisionales presentada por el Atlético de Madrid, la Comisión de Apelación de la FIFA ha aprobado suspender la extensión (a nivel internacional) de la sanción contra Kieran Trippier hasta que concluya el procedimiento ante la Comisión de Apelación de la FIFA", según explicaron a EFE fuentes del organismo mundial.
Trippier, por tanto, está a disposición del argentino Diego Simeone para volver a la competición, aunque, al no haberse entrenado los últimos días con el equipo a causa de la citada sanción, no reaparecerió aún este domingo contra el Alavés.
El lateral cumplía la sanción a nivel internacional, que aún sigue en pie aunque esté suspendida de momento su aplicación, desde el sábado 23 de diciembre, por lo que fue baja frente al Getafe.
La FIFA concedió y comunicó este sábado al Atlético de Madrid la adopción de las citadas medidas cautelares.
El pasado 23 de diciembre, la FA suspendió 10 semanas a Trippier, además de imponerle una multa de 70 mil libras, por "mala conducta en relación con las Reglas de Apuestas" del organismo inglés; es decir, hasta el 3 de marzo, sin jugar ni entrenar con el conjunto rojiblanco. No se perdía ningún duelo con su selección, porque no hay fechas FIFA hasta el próximo mes de marzo, pero sí 14 con el Atlético. El club rojiblanco recurrió ante la FIFA, además de pedir las citadas medidas cautelares concedidas ahora.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATLÉTICO DE MADRID RECUPERÓ EL LIDERATO TRAS IMPONERSE AL ALAVÉS.