El expresidente de un equipo de futbol de primera división en Turquía dijo ante un tribunal el martes que lamentaba haber atacado a un árbitro al final de un partido de liga, pero negó haberlo amenazado con matarlo.
Faruk Koca, que dimitió como presidente del MKE Ankaragucu tras golpear al árbitro, Halil Umut Meler, ha sido acusado de causar lesiones intencionadas a un funcionario público, amenazar a un funcionario y violar una ley relativa a la prevención de la violencia en el deporte. Se enfrenta a hasta 13 años de prisión si es declarado culpable.
Koca atacó a Meler el 11 de diciembre tras el empate 1-1 entre Ankaragucu y Caykur Rizespor. El árbitro, que también recibió patadas de otras dos personas mientras yacía en el suelo, fue hospitalizado con una fractura menor cerca del ojo.
Meler también ha acusado a Koca de amenazarle de muerte durante el ataque. Koca fue arrestado, pero desde entonces quedó en libertad bajo fianza. Apareció ante el tribunal con otros tres acusados que también fueron acusados.
"La parte sobre la amenaza no es cierta", citó la agencia estatal Anadolu a Koca diciendo al tribunal durante la audiencia de apertura. “Fue la primera vez en mi vida que realicé una intervención física contra alguien. Lo siento.
“Ya he expresado mi pesar al público. Presento mi arrepentimiento una vez más ante el tribunal”; sentenció. Cabe agregar que el juicio se aplazó hasta el 28 de febrero.