Después de su acostumbrada conferencia matutina diaria, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador recibió al presidente de la FIFA, Gianni Infantino en Palacio Nacional.
A Infantino lo acompañó una comitiva encabezada por el dueño del América, Emilio Azcárraga y el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, (FMF) Yon de Luisa; mientras que AMLO se hizo acompañar por Marcelo Ebrard, secretario de relaciones exteriores.
La visita de Infantino en gran medida se debe a ultimar detalles para la Copa del Mundo 2026 que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá y donde la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey buscan ser sede.
"Están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya no estaré en la presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte", redactó AMLO en redes sociales.
El mandamás de la FIFA estuvo presente en la Final de Ida de la Concacaf Liga de Campeones entre Pumas y Seattle Sounders en el Estadio Olímpico Universitario y se espera que esté presente la tarde de este jueves en el Estadio Azteca.