El histórico volante y capitán del FC Barcelona, Sergio Busquets, estará de regreso este fin de semana para enfrentar al Cádiz en el partido correspondiente a la jornada 22 de La Liga. Busquets se había perdido los últimos dos partidos del equipo debido a un esguince en el tobillo. Ahora el español estará de regreso con el equipo Blaugrana para poder mantener la ventaja de ocho puntos sobre el Real Madrid.
El histórico volante tuvo que abandonar el partido en contra del Sevilla el pasado 5 de febrero, tras su lesión en el tobillo. Esta es la primera lesión que el volante sufre en tres años desde aquellos problemas en los ligamentos en el 2020 que lo dejó sin jugar dos partidos. El esguince lo dejó fuera de actividad para los juegos en contra del Villarreal en LaLiga y en contra del Manchester United en la Europa League. Afortunadamente para el Barcelona, lograron ganar el encuentro ante el Submarino Amarillo y empatar en contra de los Red Devils.
El regreso de Busquets significará recuperar a uno de sus mejores jugadores. Los Culés necesitaban una novedad de este tipo, puesto a que en las últimas semanas las malas noticias seguían llegando al equipo, con la lesión que sufrió Ousmane Dembelé en la íngle el pasado 29 de enero, que lo mantendrá fuera de las canchas por al menos 10 partidos y la reciente lesión de Pedri que lo tendrá fuera alrededor de seis juegos.
En su regreso a las canchas, Sergio Busquets y el FC Barcelona se enfrentará al Cádiz, el domingo 19 de febrero en el Spotify Camp Nou, a las 14:00 horas, horario de la Ciudad de México. El equipo buscará sacar su séptima victoria en fila en la Primera División de España. Además, los Culés no pierden en LaLiga desde el 16 de octubre cuando cayeron 3-1 ante los Merengues. El regreso de Busquets será más que bienvenido para mantener estas buenas rachas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JULIÁN ARAUJO, EL SÉPTIMO MEXICANO EN PORTAR LOS COLORES DEL BARCELONA