Polémica en la Premier League. El Manchester United sigue sin encontrar el rumbo en el torneo ligero tras empatar contra el Aston Villa, sin embargo, el resultado en el estadio Villa Park ha pasado a segundo plano, luego de que se revelara que un fanático grabó la charla técnica de Erik Ten Hag.
De acuerdo con información del medio inglés, The Sun, un fanático logró infiltrarse en el vestuario visitante del Aston Villa y colocó micrófonos con la intención de escuchar las conversaciones entre el entrenador y sus jugadores antes del partido.
La fuente citada por el medio británico aseguró que escucharon las grabaciones obtenidas de esta intervención clandestina, aunque decidieron no hacerlas públicas. El fanático responsable declaró que su único objetivo era “hacer el tonto y escuchar lo que se decía dentro de esas cuatro paredes”, sin la intención de causar daño.
El incidente ha generado preocupación especialmente en contra del club local por la ‘poca seguridad’. Ante esto el Aston Villa confesó que, ha iniciado una investigación para encontrar al responsable y esclarecer cómo pudo acceder al vestuario.
De acuerdo con The Sun, el dispositivo utilizado por el espía fue un móvil de origen chino, configurado para que el micrófono pudiera ser activado remotamente desde otro dispositivo mediante una llamada.
El auricular fue oculto con cinta adhesiva en un lugar fuera de la vista dentro del vestuario del Manchester United y solo fue activado cuando se confirmó la presencia de Erik ten Hag. El intruso regresó el lunes, un día después al partido para recoger el equipo.