Mikel Arteta superó al maestro. El alumno aventajado venció a Pep Guardiola y el Arsenal derrotó al Manchester City (2-0) para volver a una Final de la FA Cup tres años después.
Dos goles del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang en Wembley tumbaron al vigente campeón de la competición en un encuentro en el que Manchester City adoleció de pegada arriba.
David Luiz recogió un esférico suelto en el medio y dejó, con un pase filtrado, solo a Aubameyang contra Ederson. El africano se llenó de pelota y solo encontró un disparo fuerte al cuerpo, con el que el brasileño no tuvo problemas.
Fue un aviso serio, pero el City no aprendió del error. Esta vez fue un centro lateral. Nicolás Pepé se acomodó para su zurda, puso un centro que fue cerrándose y la débil defensa del City no impidió que Auba entrase solo al segundo palo. En escorzo, mandó la pelota a la red cruzándola ante Ederson.
Se volcó el Manchester por el gol y tras un córner recibió la estocada. Aubameyang a la carrera se plantó delante de Ederson y lo batió con un remate por debajo de las piernas, 2-0.
El City pierde la oportunidad de revalidar su título y deja al Arsenal la posibilidad de conquistar su décimo cuarta FA Cup, lo que le distanciaría como el club con más títulos en esta competición.
Los Gunners llegan a 21 Finales de FA Cup, lo que representa un nuevo récord en el certamen. Si mañana Manchester United vence al Chelsea, también llegará a dicha cifra.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGUE 1: ROBERTO MORENO DEJA AL MÓNACO; NIKO KOVAC LO REEMPLAZARÍA